miércoles, 12 de octubre de 2011

CAMPEONATO DE HUELVA. (Cronica de Francisco Izquierdo)

El fin de semana del 8 y 9 de Octubre se ha celebrado uno de los clásicos del Circuito Nacional de Badminton: el Torneo de Huelva. Este año hemos batido records, porque el Club ha acudido con 16 jugadores entre las categorías sub 13 y sub 17. ¡Casi hemos llenado un vagón del AVE!

El torneo de Huelva es muy competido, han acudido jugadores de casi toda España y el nivel de los clubes de Andalucía es bastante elevado. Por algo es un GP.
En la categoría sub 13 han participado 8 jugadores del club. Todos han competido en la categoría individual, y adicionalmente hemos presentado una pareja en el dobles masculino, una en el mixto y dos en el femenino. Todos los jugadores han pasado al cuadro bien en el individual o bien en dobles. Precisamente ha sido en esta modalidad donde hemos conseguido los mejores resultados. La pareja formada por Raquel Rivero y Natalia Rodríguez se alzó con el segundo puesto en su categoría, justo por delante de Estela Lois y Julia de Vicente, mientras que Ignacio Mayoral y José Molares ganaron con mucha autoridad la final del dobles masculino sub-13. Jugaron un partido sensacional que les permitió  conseguir el triunfo en dos sets.

                                                           
Por parte de los sub17, donde además de jugadores propiamente de esta categoría acudieron tres jugadores sub15, Esther, Miriam y Pablo, también hubo unos resultados espectaculares. En lo que respecta a las chicas, las cuatro consiguieron pasar al cuadro individual. Tanto las parejas formadas por Esther y Pablo como por Fran y Julia consiguieron entrar en el cuadro del dobles mixto. Mostraron una importante evolución respecto a competiciones anteriores. Hubo partidos que se perdieron en tres sets, pero que igualmente se podían haber ganado. Nos dejaron muy buen sabor de boca.

Y por último los chicos del sub 17 nos dieron otra de las alegrías del torneo. Manu, Marcos y Fran pasaron al cuadro, y allí cada uno venció al contrincante que le tocó en octavos. Fuimos el único club con 3 representantes en los cuartos de final. Los tres han mostrado un gran nivel, aunque la campanada la dio Manu llegando hasta la final, ganando en semifinales a uno de los favoritos para llevarse el torneo. En la final no hubo suerte, pero llegar hasta allí ha tenido un mérito enorme. ¡Enhorabuena, Manu!
Más fotos en http://picasaweb.google.com

No hay comentarios: